Rusia, Ucrania y la UE han alcanzado en las negociaciones tripartitas para posponer hasta finales de 2015 la implementación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania.

«Rusia no va a introducir aranceles para Ucrania durante el período que transcurrirá hasta la aplicación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania«, dijo ell ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulukáev.

Entretanto, las negociaciones tripartitas entre Rusia, Ucrania y los 28 sobre la aplicación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE continuarán a nivel técnico. Así lo anunció hoy el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht, al terminar la segunda ronda de negociaciones.

«Hemos encontrado una solución sobre cómo vamos a seguir trabajando en marco del Área de Libre Comercio de la CEI y la liberalización del comercio con la UE», aseguró el canciller ucraniano, Pável Klimkin.

En su opinión, durante las conversaciones se ha encontrado «un difícil equilibrio que permitirá continuar la liberalización del libre comercio con la Unión Europea». Además, hizo hincapié en que «la UE se ha comprometido a ampliar las preferencias comerciales autónomas para Ucrania, lo que permitirá acceso libre al mercado europeo para los bienes ucranianos».  

Según estas informaciones, el acuerdo se circunscribe al período que resta hasta el final de 2015.