126419883264

El presidente de Estados Unidos Barack Obama engañó a América Latina, afirmó hoy en México el ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya. Obama nos engañó, Obama nos defraudó, expresó Zelaya en entrevista exclusiva con Prensa Latina en esta capital, donde asistió a un seminario internacional convocado por el Partido del Trabajo de México.

Víctima de un golpe de Estado en 2009, rechazó lo que calificó de injerencia y agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, en particular el decreto ejecutivo del presidente Obama que considera a la nación sudamericana como una amenaza contra la mayor potencia planetaria.

Agreden a Venezuela porque allí hay una revolución en marcha y pretenden destruir todo el legado del presidente Hugo Chávez, apuntó.

Subrayó que cuando se ataca al país sudamericano se ataca a toda Latinoamérica y al proceso integracionista expresado en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Obama ha empeorado las relaciones entre Washington y la región latinoamericana, enfatizó.

Sobre la situación en Honduras dijo que vive una etapa postgolpe de Estado caracterizada por el control del país por parte de las agencias y dependencias del gobierno estadounidense.

“Ellos aprovecharon el proceso de violencia golpista para entrar con todas sus agencias, controlar el Estado, la seguridad, la economía y los partidos que están en el gobierno”, aseveró.

Afirmó que Honduras se ha convertido en el país más violento de la región, con miles de homicidios cada año, altos niveles de violencia, corrupción y una elevada deuda externa.

Como expresión de rechazo popular a esta situación nació el partido Libre, que ya tiene tres años y es la segunda fuerza política del país, remarcó el expresidente hondureño.

Fuente: contrainjerencia.com