puente-620x465

Foto-jorgegalvis

via-bocono.jpg_1813825294

Se prevé que este martes culminen los trabajos para restablecer el paso vehícular por el puente Boconó, estado Trujillo, el cual sufrió una falla en un terramplen, socavado por las fuertes lluvias registras en la región.

Así lo informó este domingo el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, por la red twitter, quien además indicó que la estructura no sufrió daños.

En otro mensaje detalló que se ha «iniciado el desvío del cauce en el Río Boconó Troncal01, por lo que comenzarán a rellenar el estribo del puente afectado».

Por su parte, Saith Franceschini, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, dijo, a través de nota de prensa, que el trabajo articulado entre el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y otros entes ha permitido reducir el tiempo de las horas de trabajo.

«Una vez cumplido este objetivo, podremos reabrir el libre tránsito vehicular por el puente, cosa que en condiciones climatológicas normales y sin lluvia, se puede hacer en dos días», señaló Franceschini.

«Se trabaja con maquinaria tipo jumbo y Caterpillar con capacidad de 34 metros cúbicos, con el propósito de que el río vuelva a su cauce normal», cita el boletín.

Quienes van por la carretera Panamericana hacia Mérida, Trujillo o el Zulia, deben desviarse por Coloncito a Santa Bárbara del Zulia y retornar hacia El Vigía.

Funte: avn.info.ve