001_fb_6904_1432090839

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes a la juventud venezolana a revitalizar la economía sobre las bases del socialismo, para labrar los verdaderos caminos hacia la nueva independencia en el campo productivo.

«Rejuvenecer la economía es la tarea la generación de ustedes. Transformar la economía, construir una nueva economía, que camine con pies propios, piense con cabeza propia y donde nosotros hagamos todo lo que necesita nuestro país, con nuestras propias manos», expresó el jefe de Estado en la emisión número 30 de su programa En Contacto Con Maduro.

Desde el Liceo Fermín Toro,  el mandatario nacional refirió que la independencia productiva se forjará a través del Socialismo, que es «el camino verdadero para construir la nueva independencia económica, el socialismo para andar con pies propios. Nuestro propio camino».

En su programa, el presidente Nicolás Maduro instó a los jóvenes a tomar como ejemplo los ideales del vietnamita Ho Chi Minh, así como de los líderes de las diferentes revoluciones del mundo, los cuales inspiran al movimiento bolivariano, liderado por el comandante Hugo Chávez.

«Este movimiento revolucionario que somos nosotros, nos nutrimos del pensamiento de las luchas de la humanidad, del pensamiento universal. Somos capaces de conectarnos, encontrarnos con Ho Chi Min, y aprender que tenemos que caminar con pies propios, que tenemos que pensar con cabeza propia y que tenemos que hacer las cosas con nuestras manos», enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Este 19 de mayo se cumplen 125 años del natalicio de Ho Chi Min, fundador de la República Democrática de Vietnam y artífice de la independencia de ese país, la cual alcanzó luchando contra el colonialismo francés y el intento de dominación estadounidense.

A Ho Chi Min le tocó junto a «un pueblo agricultor sumido en la miseria y la dominación de los imperios europeos y norteamericanos, construir de la nada el poder que llevó a Vietnam a escribir las páginas más heroicas que ha escrito pueblo alguno en el siglo XX», recalcó el mandatario bolivariano.

Por otra parte, explicó que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), fundado por el líder de la Revolución Bolivariana en 1982, se enfoca en tres raíces fundamentales, labrada a través de los siglos por los principales revolucionarios de la historia venezolana.

La primera raíz revolucionaria proviene de los ideales forjador por El Libertador, Simón Bolívar, quien fundó las bases del proyecto levantado en los últimos 16 años de la Revolución Bolivariana. Un «proyecto que nosotros hoy construimos, con toda nuestra América y nuestra humanidad y en nuestra Patria, bien profunda, de dignidad, de independencia, de igualdad, de libertad, un proyecto republicano, unionista, latinoamericanista», destacó Maduro.

La segunda raíz se encuentra en las ideas de Simón Rodríguez, el maestro de El Libertador, «y la tercera raíz de nuestro movimiento bolivariano, Ezequiel Zamora, (que representa) la unión cívico militar, el pueblo de a pie, a caballo, hecho general», manifestó el Presidente.

Estos conceptos se mantienen hoy en día en Venezuela, en los programas sociales, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en los Consejos Presidenciales del Poder Popular, quienes afianzan día a día el legado de Chávez, el cual continúa el presidente Maduro.

Agregó que estos ideales, se encuentran plasmados en el Libro Azul, escrito por el líder de la Revolución Bolivariana en la década de 1990 y en el Plan de la Patria 2013-2019, también escrito por Chávez y aprobado por la Asamblea Nacional (AN) en 2013, como Ley de la República, lo que permitirá el impulso de Venezuela durante la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: AVN