esistas8ht1437255593

Los pesistas Yaniuska Espinosa y Jesús González, medallistas de oro en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, fueron recibidos este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por la ministra para el Despacho de la Presidencia, almirante Carmen Teresa Meléndez, como parte del reconocimiento que hace el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano por su excelente labor en este evento deportivo.

En su visita a la sede del Poder Ejecutivo, González agradeció al líder socialista Hugo Chávez y al presidente Maduro por la confianza depositada en los jóvenes de la patria.

“Con la voluntad y el esfuerzo diario hemos logrado estas medallas, se la dedico a Dios. Agradezco al Ministerio para el Deporte, a mis compañeros, a mi familia y a todo el pueblo trujillano”, agregó el pesista, quien logró medalla de oro en el levantamiento de pesas categoría 150 kilogramos, en declaraciones difundidas vía redes sociales por Prensa Presidencial.

Entre tanto, la pesista Yaniuska Espinosa, quien obtuvo la segunda presea dorada en la categoría más de 75 kilogramos, remarcó el apoyo brindado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, al tiempo que indicó que dicha respaldo se ha venido incrementado desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia y gracias al compromiso del presidente Maduro, quien ha dado continuidad a las políticas de atención a la juventud.

Por su parte, la ministra Meléndez detalló que estuvieron compartiendo vivencias y analizando el trabajo de entrenamiento realizado en Toronto, para replicarlo y que esto se traduzca en futuros triunfos deportivos para la nación.

“Desde que los vimos llegar nos sentimos de verdad muy orgullosos por el papel que desempeñaron allá (en Toronto), en su compromiso. Medallas de oro que hicieron vibrar a todo el pueblo de Venezuela”, manifestó la ministra, quien agregó que los medallistas “se siente orgullosos de representar nuestra patria y traer esas medallas. Esa generación de oro, como la bautizó nuestro comandante Hugo Chávez, sigue dando frutos”.

Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con la delegación criolla de deportistas luego de culminar esta justa deportiva. “Así como los despidió, los va a recibir”, dijo.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien también estuvo presente en la actividad, indicó que en estos 16 años de gobierno se ha hecho todo lo posible por llevar el tricolor a lo más alto de los podios en competencias internacionales.

“Sentimos mucho orgullo de esta generación de oro, que nosotros bautizamos como generación Chávez, que se formó y creció gracias al comandante Chávez”.

Ante el gran nivel mostrado por otros países en al competencia panamericana, Infante resaltó que la nación tiene “mucha confianza, mucha motivación y mucho ánimo para la delegación de Venezuela”.

Además de Espinosa y López, el otro atleta que obtuvo oro en Toronto es Wuileixis Rivas, campeón en la categoría 66 kilogramos de la lucha grecorromana.

Venezuela suma hasta el momento 20 preseas en lo que va de competiciones: 3 de oro, 12 de plata y 5 de bronce.

FUENTE: AVN