Inicio Foros Política BAJO ATAQUE PERMANENTE

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jorje hace 2 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #858

    jorje
    Participante
    • Twitter :

    La guerra psicológica es el arte de la manipulación de la conciencia a través de los medios masivos de información.
    El concepto de guerra psicológica se comenzó a forma en Estados Unidos a finales de la década de 40, en el pasado siglo, con el inicio de lo que se denominó la guerra fría. Es precisamente en esa época, en la que se formuló su concepto, que van a figurar por primera vez en 1951 en el diccionario del ejército norteamericano.
    La guerra psicológica, son las acciones emprendidas por parte de una o varias naciones en la propaganda y otros medios de información contra grupos enemigos, neutrales o amigos de la población, para influir en sus concepciones, sentimientos, opiniones y conductas, de manera que apoyen la política y los objetivos de la nación o grupo de naciones a la cual sirve esta guerra psicológica.
    Cada día, en la mañana, leemos en los periódicos, o conocemos por otros medios, noticias, debates, o artículos de opinión, relativos a conflictos políticos sociales, laborales o de otra naturaleza, con tonos críticos, que en aparente neutralidad enjuician tal o cual situación o la actuación de determinada personalidad política o de cualquier esfera social, con las secretas intenciones de formar o crear una matriz o un estado de opinión determinado.
    Es por ello que nuestra revolución debe garantizar los elementos o componentes para contrarrestar esa guerra psicológica en contra de nuestro pueblo revolucionario.
    Jorje González
    Investigador y Científico Social Comunitario

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.