Inicio Foros Cultura EL ENTTRABAMIENTO DE LOS CONSEJOS COMUNALES

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jorje hace 3 años, 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #640

    jorje
    Participante
    • Twitter :

    Hablar de los consejos comunales es hablar de participación popular, de organización comunitaria y de trabajo colectivo en lo social, lo político, lo educativo, lo deportivo, lo cultural y fundamentalmente lo económico-socioproductivo, sin embargo en dichas organizaciones se están presentando situaciones muy peculiares a la hora de desarrollar, avalar, impulsar y tomar algunas decisiones en torno a procesos que desarrollen la socioproductividad de la comunidad. Es de notar que algunos voceros que militan en los Consejos Comunales, principalmente los que ejercen la Unidad de Administración financiera obstaculizan el desarrollo socioproductivo, colocando impedimentos y trabas para la creación de las Empresas de Propiedad Social Comunal y las Unidades de Propiedad Familiar. Como es sabido, estos caciques comunitarios se niegan muchas veces a emitir una carta aval o una carta de residencia, cuyo único motivo es desarrollar la economía local de la comunidad lo cual va a traer como consecuencia la generación de empleo, la sustentabilidad tanto individual como colectiva, el fortalecimiento de la soberanía alimentaria, la socialización de los medios de producción, la implementación de políticas públicas a través del excedente social. Lo que no saben estos líderes autocráticos es que van en contra de los lineamientos establecidos en las Leyes Orgánicas del Poder Popular, las cuales desconocen y además contradicen las políticas y las directrices económicas fundamentadas por nuestro máximo Líder de la Revolución Bolivariana y que en paz descanse Hugo Chávez Frías.
    No es posible que el trabajo que realizan algunas instituciones con competencia en la creación de las organizaciones socioproductivas en los Consejos Comunales sea un trabajo improductivo y en vano. Es doloroso camaradas que este esfuerzo que efectúan las instituciones del estado no sea aprovechado, pero también quiero enfatizar que los Consejos Comunales se han visto burlados, engañados por estas mismas instituciones, por funcionarios que no cumplen con el deber ser, mas lo que hacen es maltratar y vejar al Poder Popular Organizado. Pero esto no es una limitante camaradas voceros, aquí lo que realmente importa es la organización y la participación y el trabajo colectivo y el desarrollo de la socioproductividad local comunal.
    Por eso les digo a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que es la máxima instancia de decisión en el Consejo Comunal que apoyen las creaciones de las organizaciones socioproductivas y que no dejen decidir a tres pelagatos que se creen los dueños absolutos del Consejo Comunal y que muchas veces uno mismo es culpable de esos atropellos y de ese abuso de poder, puesto que es uno mismo quien pone esas charreteras y esto pasa camaradas porque nosotros no participamos en las asambleas y dejamos que otros decidan por uno.
    Es una verdadera injusticia que en un Consejo Comunal existan miembros que quieren crear una Empresa de Propiedad Social y que tanto su derecho como su deber se vea coartado, obstaculizado y trabado por los voceros de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria. Les dejo como reflexión y análisis crítico a la Asamblea de Ciudadanos para que tomen conciencia del momento histórico real y concreto del proceso que estamos viviendo en la República Bolivariana de Venezuela.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.