Inicio Foros Política INVENTAR LA DEMOCRACIA ¿QUÉ CARAJO ES ESTO?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  jorje hace 3 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #885

    jorje
    Participante
    • Twitter :

    Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI. Derechos Humanos, Cultura y Vivir bien 28, 29 y 30 de mayo 2015.

    De verdad se trata de inventar la democracia. Entonces qué carajo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su preámbulo, en su artículo No 2 el cual establece que: Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
    Artículo 6. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
    Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.
    Más bien se trata de profundizar, de impulsar y reimpulsar nuestra democracia participativa socialista, o es que en estos 15 años de nuestra revolución junto con el comandante eterno fueron en vano, o ya se olvidaron de todo el esfuerzo que hizo nuestro comandante por transformar la constitución que hasta le costó la vida, para que ahora salgan unos pazguatos a hablar de inventar la democracia. No frieguen con esto, los que están es contradiciendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pensamiento de nuestro líder eterno. Realmente quieren inventar la democracia estos pazguatos. Ahí les dejo un verdadero legado de nuestro Comandante eterno sobre democracia participativa y protagónica del pueblo “el plan de la patria 2013-2019” olvidado y engavetado por la burguesía bolivariana, los infiltrados y la quinta columna.
    Grandes Objetivos Históricos del Plan de la Patria 2013-2019.
    I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

    II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

    III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

    IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria

    V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.