Inicio Foros Economía Que Hacer Frente a la Guerra Economica en Trujillo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  jorje hace 3 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicar
  • #232

    wilmer.rojas
    Super administrador
    • Twitter :

    Venezuela vive una de las más cruentas guerras, algunos teóricos afirman que los ataques al gobierno de nuestro Máximo Líder Hugo Rafael Chavez Frías fueron fuertes, pero los ataques contra el Gobierno de nuestro Camarada Obrero Nicolás Maduros son aun más fuertes y diversificados, cuentan para ello con una burguesía local, afianzada internacionalmente por el Gobierno Terrorista de los EEUU y con sectores económicos nacionales que suman formas de ahorcamiento de la política económica del Gobierno Nacional que al final son contra todo el pueblo Venezolano, entre ellos: El Acaparamiento, La Especulación, El Desabastecimiento, El Bachaqueo, Las Pirañas sumando sectores apátridas de la pequeña burguesía(Clase Media, que por cierto ha aumentado en este Gobierno por la elevación del poder adquisitivo por parte del pueblo), y sectores populares mediatizados por los hegemónicos centros de reproducción de la ideología burguesa, internacionales, nacionales y locales. (Caso Trujillo: Diario EL Tiempo, Los Andes, 102.5 FM, entre otros), ahora bien este método no es viejo, ocurrió en el Gobierno de Allende y otros gobiernos de América y el Mundo donde el Imperialismo ha metido sus manos para acabar con gobiernos que no se inclinan ante ellos, ante esta realidad el Mundo esta cambiando y las relaciones de poder con él, pero desde el naciente Gobierno Comunal y obrerista debemos plantearnos el que Hacer, como diría Lenin: El Capitalismo no caerá si no se le hace caer, por ende invito a todos los Cayaperos Trujillanos y no Trujillanos a dilucidar sobre el que hacer para desde el pueblo y junto a nuestro gobierno revolucionario (En el Marco de todas las contradicciones internas y externas) debatamos para avanzar en la construcción de una economía desde abajo, desde nuestras potencialidades y necesidades que permita construir la nueva teoría económica. Podemos hacer frente a esta guerra económica que es continua pero que a tomado nueva forma, solo Juntos. Como diría Chavez Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

    #653

    jorje
    Participante
    • Twitter :

    saludos este es un escrito de Tony Boza sobre la guerra economica.
    Tony Boza: verdadero origen de la inflación son las tasas de ganancia de la burguesía – “La guerra económica no es un eufemismo, es una realidad, y el verdadero origen de la inflación son las tasas de ganancia de la burguesía, por eso el pueblo tiene que pasar a la fase de ser la fuerza productiva de la nación”, destacó este martes el analista político Tony Boza.

    Durante su participación en el programa El Desayuno, que trasmite Venezolana de Televisión, Boza explicó que “Venezuela tiene un siglo sometida a un modelo especulativo que se diseñó para captar la renta petrolera; y hay mecanismos que siguen operando para favorecer a la burguesía porque aún no hemos derrumbado el estado burgués”.

    Resaltó la necesidad de buscar mecanismos de importación que involucren al pueblo, “vamos a arriesgarnos con los niveles de organización del poder popular”, dijo el autor del libro “La Guerra contra el Pueblo”.

    “Estamos proponiendo un observatorio de precios, porque la burguesía nos domina a través de la inflación. Se trata de una plataforma que mediante una aplicación inteligente conectada a una base del gobierno, permitirá al pueblo proteger su salario, porque la gente podrá ver el precio real del producto que desea adquirir y a qué tipo de dólar fue financiado”, explicó Boza.

    Explicó que son las grandes empresas y comercios de la burguesía venezolana las que controla principalmente la importación, comercialización y mercantilización de bienes y servicios.

    “Es decir, la banca, los importadores y los comerciantes son los mismos (grupos económicos); se hace entonces necesario un control del comercio exterior y redefinir la política de importación, porque estamos ante una burguesía especuladora. No se le puede seguir dando dólares a una burguesía que está demostrado que desde los años 50 viene sacando los capitales del país”, puntualizó.

    En su libro se define la inflación como una transferencia generalizada de ingresos de un sector a otro utilizando el mecanismo de aumento de precios.

    En el texto se explica que detrás del fenómeno de la inflación está en juego las altas tasas de ganancias que obtiene la burguesia, cuyas empresas son los principales productores de bienes y servicios.

    Durante la entrevista Boza resaltó la importancia de que el pueblo conozca las leyes que tienen que ver con los precios y la inflación, como la Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y la Ley Orgánica de Precios Justos “esa debería ser la cartilla diaria de todos nosotros”.

    Señaló que existe una resistencia por parte de los sectores poderosos de doblegar la voluntad popular que se expresa cada vez que se llama a elecciones. “La derecha, que es una parte de ese conglomerado, tiene una propuesta distinta a la democrática. No se trata del gobernante de turno, no es Chávez ni es Maduro, es una opción que ellos tienen presentada desde hace tiempo”.

    El libro sobre la guerra económica se puede descargar, de forma totalmente gratuita, en la dirección electrónica: http://www.observatoriodeprecios.wordpress.com o también en la página web de diario Ciudad Caracas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.